Más de 60 manifestaciones a lo largo del territorio valenciano para denunciar la campaña citrícola


infoJUCAR | “La diferencia entre el precio que se paga al agricultor y lo que abona el consumidor en los mercados es incomprensible”
Este lunes se han llevado a cabo más de 60 movilizaciones a lo largo de la Comunidad Valenciana para denunciar la peor campaña citrícola de las últimas décadas, según aseguraron los citricultores. Exigen igualdad de condiciones a todos los productores que quieran introducir.

Carles Peris, secretario general de la Unión de Llauradors, aseguró en 'Las noticias de la mañana' de Á Punt que piden una revisión del acuerdo de la Unión Europea y Sudáfrica, la aplicación de la cláusula de salvaguarda, una mejora en la ley de la cadena agroalimentaria, la reciprocidad en materia fitosanitaria y laboral, y el tratamiento en frío.
Puig pide que se adapte la directiva europea sobre la cadena de valor
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado al Gobierno de España que adapte cuanto antes a la legislación española la directiva europea sobre la cadena de valor.
Según Puig, la diferencia entre el precio que se paga al agricultor y lo que abona el consumidor en los mercados es "incomprensible". "Tenemos que garantizar una vida digna para los agricultores, porque sin agricultores no habrá agricultura", afirmó.
El presidente afirmó que los agricultores valencianos "tienen razón para estar indignados" por la situación que están sufriendo. Asimismo, ha defendido la necesidad de una reestructuración del sector y que Europa entienda "mucho mejor" la agricultura mediterránea.


Comentarios

Entradas populares