El seminari del Consell analizará en Ayora y Cofrentes su gestión y la reconstrucción post-Covid

infoJUCAR | El encuentro político debería haberse celebrado este verano

El Consell ha elegido la comarca valenciana del Valle de Ayora-Cofrentes para celebrar los próximos días 2 y 3 de octubre su Seminari de gobierno, en el que hará balance de gestión de los últimos meses y analizará cómo incorporar a su acción los acuerdos para la reconstrucción tras la pandemia.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que el viernes que viene el pleno del Gobierno tendrá lugar en Ayora, y a continuación se trasladarán a Cofrentes para celebrar el que tenía que haber sido el Seminari de verano y que se ha pospuesto a inicios del otoño debido a la gestión de la pandemia de coronavirus.

Oltra ha indicado que el encuentro servirá para analizar cómo se plasman en los objetivos de cada departamento de la Generalitat la gestión de la pandemia y la reconstrucción, con el fin de planificar el trabajo para los próximos meses, pues este Consell "no funciona por ocurrencias", sino con un trabajo planificado que se evalúa, "un método serio y responsable", ha asegurado.

Ha explicado que si este encuentro no se celebró en verano es porque entonces se estaba preparando toda la desescalada, trabajando en el diálogo social y político para la reconstrucción, y analizando cómo evolucionaba una pandemia cuya segunda ola los científicos la esperaban bien entrado el otoño y ha llegado en verano.

La vicepresidenta ha señalado que el contenido específico del Seminari se acabará de perfilar la semana que viene y que la asistencia al encuentro no será tan numerosa como en otras ocasiones, debido a las medidas de seguridad ante el coronavirus.

El Consell del Botànic celebra cada semestre encuentros -un Seminari de invierno y uno de verano- para hacer balance de gestión y marcarse nuevos objetivos. El último se celebró en Dénia (Alicante) a principios de febrero. EFE

.-

Comentarios

Entradas populares