Ontinyent embotella su propia agua para evitar los envases de plástico


infoJUCAR | Ayuntamiento y Egevasa lanzan su propia marca ‘Aigua d´Ontinyent’
El Ayuntamiento de Ontinyent y la empresa Egevasa han lanzado este martes su propia agua, que lleva por lema "Aigua d'Ontinyent: per a beure, per viure", con el objetivo de destacar la calidad del agua de la ciudad y los beneficios medioambientales de evitar los envases de plástico.

En un comunicado, el Ayuntamiento afirma que la campaña incluye el reparto de más de 3.500 botellas y jarras de cristal reciclado, catas de agua, la organización de rutas guiadas, un concurso, una exposición y un espectáculo teatral.
"L'aigua d'Ontinyent es uno de los símbolos de nuestro pueblo y hemos de sentirnos orgullosos de tener en nuestras casas un agua de alta calidad y con todas las garantías para su consumo", ha destacado el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez.
Con esta iniciativa "damos a nuestra agua el valor que merece y fomentamos su consumo, además de lanzar un mensaje claro y nítido a favor del medio ambiente y la reducción de los envases de plástico", ha añadido Rodríguez.
Además, ha invitado a la población a asistir este jueves, a las 19.30 horas, al acto de presentación de la campaña al Centre Cultural de Caixa Ontinyent, donde se repartirán botellas con el emblema "Aigua d'Ontinyent" y se visionará el documental realizado con motivo de la campaña.
Alrededor de ella tendrá lugar una serie de acciones desde septiembre hasta el próximo diciembre, entre las que se encuentra un concurso de microrrelatos y un espectáculo al aire libre en la plaza Santo Domingo que tendrá lugar el próximo domingo 22.
Por su parte, el gerente de la empresa pública Egevasa, Miquel Àngel Ferri, ha valorado la calidad sanitaria del agua de la localidad porque "no solo cumple con la normativa estatal y autonómica exigida" sino que, además, se le realizan numerosos controles adicionales.
En concreto, el agua de Ontinyent atesora la certificación de calidad 9001 vigente, que tiene en cuenta los medios y fórmulas empleados para la conducción del agua con todas las garantías exigidas a las directrices marcadas en la Unión Europea. EFE

Comentarios

Entradas populares