ay

Ayora y Zarra incorporan nuevos juegos inclusivos para hacer sus parques infantiles más accesibles

Los dos municipios del Valle de Ayora-Cofrentes reciben cerca de 36.000 euros para instalar columpios y otros elementos adaptados que permitan disfrutar de los parques a niños y niñas con diferentes necesidades.

Los municipios de Ayora y Zarra mejorarán la accesibilidad de sus parques infantiles mediante la incorporación de juegos inclusivos y elementos adaptados, dentro de la línea de ayudas impulsada por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia.

En Ayora, la Generalitat ha concedido 20.735 euros para instalar un conjunto de columpios inclusivos con doble balancín, un juego de tren infantil y un carrusel adaptado. La actuación busca ampliar las posibilidades de uso del parque y favorecer que niños y niñas puedan compartir los mismos espacios de juego.

Por su parte, Zarra recibe 15.132 euros y ya ha incorporado a su parque infantil un conjunto de juegos inclusivos, un columpio cesta y pavimento de caucho, mejorando tanto la accesibilidad como las condiciones de utilización de la zona.

Cerca de 36.000 euros entre Ayora y Zarra

En conjunto, las actuaciones de los dos municipios del Valle de Ayora-Cofrentes suman 35.867 euros y forman parte de un programa autonómico destinado a mejorar la accesibilidad física de los parques infantiles.

La directora general de Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, ha explicado que estas actuaciones pretenden favorecer la autonomía personal y la participación de las personas con discapacidad física, sensorial o cognitiva mediante espacios públicos más seguros, comprensibles y accesibles.

La línea específica para parques infantiles alcanza los 134.973 euros y beneficia a trece municipios de la Comunitat Valenciana. Además de Ayora y Zarra, incluye actuaciones en Benigànim, Xeraco, Benaguasil, la Vila Joiosa, Estivella, Benicolet, Sant Joan, Vilallonga, Puçol, Rafelcofer y Xeresa.

Estas intervenciones forman parte de un programa más amplio por el que la Conselleria ha concedido este año ayudas a 44 proyectos municipales, con una inversión total de 379.757 euros, para mejorar la accesibilidad física y comunicativa de espacios públicos en 37 municipios.

Del conjunto de la inversión, un 35,5 % se destina a juegos accesibles en parques infantiles, mientras que el 42 % corresponde a puntos accesibles en playas, el 21 % a sistemas de comunicación y señalización y el 1,8 % a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Comentarios

Entradas populares