València arranca un intenso fin de semana de Fira de Juliol con conciertos, pólvora, tradición y actividades familiares

La ciudad ofrecerá durante los próximos días propuestas para todos los públicos con música en directo, espectáculos, preselecciones falleras, deporte y fuegos artificiales

La Fira de Juliol 2026 llena València este fin de semana con una amplia programación de actividades culturales, musicales y festivas repartidas por diferentes espacios de la ciudad.

La programación arrancará este viernes con propuestas para todos los públicos, entre ellas el espectáculo de malabares de Javi Javichi en el Mercado de Colón a las 18:30 horas, el concierto de la Orquesta de València en el Palau de la Música a las 19:30 horas, la actuación de Samantha Palos en la plaza del Patriarca a las 20:00 horas y el concierto de Javi Medina dentro del ciclo Concerts de Vivers a las 22:00 horas.

Además, los Jardines del Palau acogerán una nueva jornada de preselecciones falleras organizada por la Junta Central Fallera, con los sectores de Mislata y Pla del Remei-Gran Via como protagonistas.

Música de los 80 y 90, fuegos artificiales y actividades en las playas

El sábado continuará la actividad con la Romería en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia de Santa María del Mar a las 18:45 horas y una noche cargada de propuestas musicales y de ocio.

Los Concerts de Vivers acogerán el homenaje a la Generación 80-90 a las 22:00 horas, mientras que la plaza del Ayuntamiento será escenario del Cinema Karaoke ‘Mamma Mia’ a las 22:30 horas. A las 23:00 horas, el Parc d’Ayora recibirá la actuación de Borja Navarro DJ.

La jornada finalizará con la pólvora como protagonista gracias al espectáculo de fuegos artificiales de Pirotecnia Vulcano, previsto a las 23:59 horas en la plaza de la Afición del Valencia Basket.

El domingo la programación continuará con actividades deportivas en la playa de la Malva-rosa, propuestas náuticas en el Canal del Perellonet y el concierto de la artista Valeria Castro en los Jardines de Vivers a las 22:00 horas.

También seguirán las preselecciones falleras, con diferentes sectores de la ciudad participando en uno de los actos tradicionales del calendario estival. La Fira de Juliol vuelve así a convertir València en un gran escenario de cultura, música y tradición durante todo el fin de semana.

Comentarios

Entradas populares