Anna alerta por el aumento de residuos abandonados junto a los contenedores

El Ayuntamiento apela al civismo ante los cambios en la gestión de residuos que entrarán en vigor el 29 de junio

El Ayuntamiento de Anna ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante la inminente puesta en marcha, el próximo 29 de junio, del nuevo sistema de gestión de residuos en el municipio. El consistorio reconoce que los cambios pueden generar dudas entre la población y que será necesario un periodo de adaptación, pero insiste en la importancia de mantener unas correctas prácticas de reciclaje y depósito de residuos.

Desde el Ayuntamiento agradecen el esfuerzo que ya están realizando numerosos vecinos para adaptarse al nuevo modelo, aunque muestran su preocupación por las imágenes registradas en algunos puntos del municipio, donde han aparecido cartones, bolsas de basura y otros residuos depositados en el suelo junto a contenedores que todavía disponían de espacio libre.

Llamamiento al respeto por los espacios públicos

El consistorio considera que este tipo de comportamientos perjudican la imagen del municipio y recuerda que mantener las calles limpias no depende únicamente de los servicios municipales, sino también de la implicación de toda la ciudadanía.

En este sentido, el Ayuntamiento ha insistido en que la correcta gestión de los residuos constituye una responsabilidad compartida y ha apelado al civismo para facilitar el éxito del nuevo sistema.

Además, recuerda que todos los miércoles los vecinos disponen del Ecoparque Móvil, así como del Ecoparque de Navarrés, donde pueden depositarse aquellos residuos que no deben abandonarse junto a los contenedores convencionales.

Un periodo de adaptación para mejorar la gestión de residuos

La entrada en funcionamiento del nuevo modelo de recogida supone un cambio importante para el municipio, por lo que desde el Ayuntamiento se pide comprensión y colaboración durante las primeras semanas de implantación.

El objetivo de estas medidas es avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible de los residuos, mejorar la limpieza viaria y favorecer el reciclaje, contribuyendo a un municipio más respetuoso con el medio ambiente.

El consistorio concluye su mensaje apelando al compromiso colectivo de los vecinos para que la transición al nuevo sistema sea un éxito, recordando que "Anna es responsabilidad de todos" y que pequeños gestos cotidianos permiten mantener un pueblo más limpio, agradable y sostenible para todos.

Comentarios

Entradas populares