Anna alerta por el aumento de residuos abandonados junto a los contenedores
El Ayuntamiento apela al civismo ante los cambios en la gestión de residuos que entrarán en vigor el 29 de junio
El
Ayuntamiento
de Anna ha realizado un llamamiento a la responsabilidad
ciudadana ante la inminente puesta en marcha, el próximo 29 de junio,
del nuevo sistema de gestión de residuos en el municipio. El consistorio
reconoce que los cambios pueden generar dudas entre la población y que será
necesario un periodo de adaptación, pero insiste en la importancia de mantener
unas correctas prácticas de reciclaje y depósito de residuos.
Desde
el Ayuntamiento agradecen el esfuerzo que ya están realizando numerosos vecinos
para adaptarse al nuevo modelo, aunque muestran su preocupación por las
imágenes registradas en algunos puntos del municipio, donde han aparecido
cartones, bolsas de basura y otros residuos depositados en el suelo junto a
contenedores que todavía disponían de espacio libre.
Llamamiento al respeto por los espacios públicos
El
consistorio considera que este tipo de comportamientos perjudican la imagen del
municipio y recuerda que mantener las calles limpias no depende únicamente de
los servicios municipales, sino también de la implicación de toda la
ciudadanía.
En
este sentido, el Ayuntamiento ha insistido en que la correcta gestión de los
residuos constituye una responsabilidad compartida y ha apelado al civismo para
facilitar el éxito del nuevo sistema.
Además,
recuerda que todos los miércoles los vecinos disponen del Ecoparque
Móvil, así como del Ecoparque de Navarrés, donde pueden depositarse
aquellos residuos que no deben abandonarse junto a los contenedores
convencionales.
Un periodo de adaptación para mejorar la gestión de residuos
La
entrada en funcionamiento del nuevo modelo de recogida supone un cambio
importante para el municipio, por lo que desde el Ayuntamiento se pide
comprensión y colaboración durante las primeras semanas de implantación.
El
objetivo de estas medidas es avanzar hacia una gestión más eficiente y
sostenible de los residuos, mejorar la limpieza viaria y favorecer el
reciclaje, contribuyendo a un municipio más respetuoso con el medio ambiente.
El
consistorio concluye su mensaje apelando al compromiso colectivo de los vecinos
para que la transición al nuevo sistema sea un éxito, recordando que "Anna
es responsabilidad de todos" y que pequeños gestos cotidianos permiten
mantener un pueblo más limpio, agradable y sostenible para todos.











Comentarios
Publicar un comentario