Cazadores y Generalitat suman esfuerzos para abordar el problema de la sobrepoblación de jabalíes

 

© LUIS IBÁÑEZ | La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana sostuvo una reunión con la Dirección General de la Industria y Cadena Agroalimentaria para abordar la problemática actual relacionada con la sobrepoblación y la gestión de jabalíes, que está impactando profundamente en diversos sectores.

Durante el encuentro, la Presidenta de la Federación de Caza, Lorena Martínez, transmitió a la Directora General, Inma Marco, la situación crítica que enfrentan los cazadores en nuestro territorio. La abrumadora cantidad de piezas abatidas debido a la proliferación de jabalíes ha generado una urgente necesidad de soluciones efectivas.

La respuesta de la Dirección General fue receptiva y proactiva, mostrando interés y disposición para colaborar con los cazadores valencianos en la búsqueda de medidas integrales que aborden esta problemática.

El impacto de la superpoblación de jabalíes no se limita únicamente al ámbito de la caza. Los datos alarmantes sobre siniestros viales causados por animales en España, con la Comunidad Valenciana entre las regiones más afectadas, resaltan la urgencia de actuar. En el último año, se registraron aproximadamente 36.000 siniestros viales en el país, con 1,379 de ellos provocando daños materiales y 51 causando daños personales en el territorio nacional.

Además, el sector agrario ha sufrido pérdidas significativas, ascendiendo a 50 millones de euros el año pasado debido a los daños causados por la fauna salvaje, representando un aumento del 25% en comparación con años anteriores.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana reitera su compromiso con los cazadores, la seguridad vial y la protección de la agricultura. “Estamos decididos a colaborar estrechamente con las autoridades pertinentes y otros actores involucrados para encontrar soluciones efectivas que aborden esta problemática de manera integral y equilibrada”, expresó Lorena Martínez, Presidenta de la Federación.

..

Comentarios

Entradas populares