Los trabajadores de la recogida de residuos de la Ribera Alta comienzan una huelga indefinida

 

Un total de veintidós municipios de la Ribera resultarán afectados desde este martes por la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa concesionaria de la recogida de residuos que gestiona la Mancomunidad de la Ribera Alta, según informó CCOO PV en un comunicado.

Los pueblos afectados son Llombai, Alfarb, Sumacàrcer, Antella, Càrcer, Alcàntera de Xúquer, Manuel, Sant Joanet, la Barraca d'Aigües Vives, Catadau, Gavarda, Manuel, Benimuslem, Castelló, Cotes, l'Ènova, la Pobla Llarga, Rafelguaraf, Sellent, Senyera, Tous, Turís y Alginet, según el sindicato.

El acuerdo entre el comité de huelga y la empresa Pre Zero no ha llegado al Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) para paralizar la convocatoria.

La plantilla reclama una revisión del convenio y un aumento salarial: "Denunciamos que las categorías están muy mal pagadas, por lo que exigimos mejoras sociales para un trabajo esencial y mal valorado", ha señalado Rafa Peiró, secretario general del Hábitat de CCOO PV de Valencia Sur.

Anteriormente, la huelga estaba convocada para el 20 de enero pero fue suspendida con la intención de agotar todas las vías de diálogo para llegar a un acuerdo satisfactorio.

..

Comentarios

Entradas populares