Ayora utiliza el fondo de compensación del plan eólico para mejoras urbanísticas y de eficiencia energética

 

El Fondo de Compensación tiene como objetivo la aplicación de las actuaciones globales de compensación y equilibrio territorial contempladas en el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV). Este fondo se nutre de los ingresos de las empresas adjudicatarias como contribución a las estrategias de actuación del Plan.

Con carácter general, el Fondo de Compensación previsto en el marco del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV) está destinado a aquellos municipios, consorcios y mancomunidades de municipios incluidos en el ámbito de afección de alguna de las 15 zonas aptas para albergar instalaciones eólicas relacionadas en él. El ingreso realizado por la empresa adjudicataria de una determinada zona, irá destinado a los ayuntamientos y mancomunidades de aquellos municipios incluidos en el ámbito de afección de dicha zona.

Las ayudas del Fondo podrán ir destinadas a actuaciones de inversión que supongan la mejora de infraestructuras rurales y de los servicios de cada entidad, también a proyectos de impulso de energías renovables o proyectos que incidan en la mejora del entorno social o económico.

El Ayuntamiento de Ayora utiliza el fondo de compensación del plan eólico en las siguientes actuaciones:

 

PROYECTO 1:

Nº Expediente: AVPECV/2021/20

PROGRAMA: FONDO COMPENSACIÓN PLAN EÓLICO 2021

ACTUACIÓN: FONDO DE COMPENSACION

PROYECTO: PROYECTO DE MEJORA DE ENERGÉTICA DE DIVERSAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EN EL

MUNICIPIO DE AYORA. MEDIANTE LA INSTALACIÓN O SUSTITUCIÓN DE FAROLAS SOLARES LED

SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 120.316,00 Euros

 

PROYECTO 2:

Nº Expediente: AVPECV/2021/21

PROGRAMA: FONDO COMPENSACIÓN PLAN EÓLICO 2021

ACTUACIÓN: FONDO DE COMPENSACIÓN

PROYECTO: PROYECTO DE MEJORA DE LA PAVIMENTACIÓN DE LOS CAMINOS: PALAZ, CASA JULIO Y TRAMO DEL CAMINO Polígono 20 Parcela 9001 (AYORA-TERESA)

SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 112.382,00 Euros

 

PROYECTO 3:

Nº Expediente: AVPECV/2021/23

PROGRAMA: FONDO COMPENSACIÓN PLAN EÓLICO 2021

ACTUACIÓN: FONDO DE COMPENSACION

PROYECTO: PROYECTO MIGRACIÓN DEL PROGRAMA DE MANDO Y VISUALIZACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS DEPÓSITOS DE AGUA POTABLE Y PUESTA A PUNTO DE LOS EQUIPOS Y SENSORES DEL DEPÓSITO MUNICIPAL

SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 16.441,00 Euros

.-..

Comentarios

Entradas populares