El Consorci de Residus presenta en la Ecofira sus innovadoras políticas de fomento de la correcta separación de los residuos

 

El Consorci de Residus – V5 (COR), que da servicio a 93 municipios, participa en esta edición de la Ecofira con un estand propio para dar a conocer sus innovadoras iniciativas de prevención de residuos, como el programa de compostaje doméstico en el que ya participan más de 1.000 familias.

En el estand de la Ecofira, los visitantes podrán entrar dentro de un ecomóvil de la red del Consorci de Residus para descubrir como funcionan y cómo la ciudadanía es recompensada por depositar correctamente con el programa Mi Cuenta Ambiental.

“La participación del COR en la Ecofira forma parte de nuestra política de fomento de la educación ambiental,” ha explicado el presidente del consorcio Vicent Muñoz. “Con nuestra participación buscamos dar a conocer iniciativas como Mi Cuenta Ambiental, que bonifica a la ciudadanía más implicada en la correcta gestión de los residuos con hasta 27 euros de descuento en su tasa de residuos.”

Mi Cuenta Ambiental es una de las iniciativas con mayor éxito del Consorci de Residus, y este año el COR ha duplicado las bonificaciones. A través de una aplicación móvil o en la web del COR, la ciudadanía puede identificar-se y registrar sus buenas prácticas ambientales, como el uso de ecoparques y ecomóviles para depositar residuos o la participación el programa de compostaje doméstico. Como recompensa, reciben descuentos en su tasa de residuos.

El educador ambiental ofrecerá a los visitantes todo tipo de información sobre las políticas sostenibles de buena gestión de los residuos del COR, donde destaca también el pionero programa de compostaje. El Consorci apuesta por la reducción de residuos de materia orgánica con diferentes iniciativas, incluyendo programas de compostaje doméstico y comunitario. Este año, el Consorci destina 50.000€ a un programa de ayudas para establecer islas de compostaje locales y fomentar así el compostaje comunitario, dando una segunda vida a los restos de comida como abono para el campo. Las ayudas se destinan a los municipios del área de gestión y su objeto es la promoción de acciones a favor de la gestión y explotación de la isla de compostaje.

-.-

Comentarios

Entradas populares