La Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria podrá instalarse en cualquier municipio de la Comunitat

El Consell ha eliminado las limitaciones que suponía la obligación de ubicarse únicamente en València

El Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica el estatuto de la Agència Valenciana de Seguritat Ferroviària para que su sede pueda instalarse en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.

El artículo 4 del anexo por el que se aprueba el Decreto 272/2019 establece que el domicilio de la Agència Valenciana de Seguritat Ferroviària estará ubicado en la ciudad de València. Dicha redacción limita las posibilidades de ubicación de la sede por lo que se ha considerado necesario modificar este artículo.

Así, la nueva redacción establece que la agencia tendrá su domicilio, a todos los efectos judiciales, administrativos, laborales y fiscales, en cualquier localidad de la Comunitat Valenciana que designe el consejo rector.

Asimismo, el consejo rector podrá establecer, modificar o suprimir oficinas, delegaciones o dependencias en cualquier lugar, con el cometido, facultades y modalidades de funcionamiento que se determine en el propio acuerdo del Consejo.

La Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària es la entidad constituida como la autoridad responsable de la seguridad del sistema ferroviario autonómico, según establece la Ley, de la Generalitat, de Seguridad Ferroviaria.

.-

.-

Comentarios

Entradas populares