La Universitat premiará las fotografías que mejor reflejen las cualidades paisajísticas del territorio

El plazo del concurso de fotografía sobre los valores de los paisajes de la Comunitat Valenciana finaliza el 21 de octubre

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos ha organizado un concurso de fotografía con el objetivo de fomentar la divulgación de los valores de los paisajes de la Comunitat.

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos es el resultado de la colaboración entre la Universitat de València y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para fomentar el conocimiento y difusión de los paisajes valencianos.

La cátedra convoca anualmente desde el año 2017, el concurso de fotografía del Paisaje Valenciano para premiar las fotografías que mejor recojan las cualidades paisajísticas, ya sean ecológicas, culturales, estéticas, históricas, simbólicas o patrimoniales del territorio de la Comunitat Valenciana. Las mejores instantáneas serán premiadas con 500 euros la primera; 300 euros, la segunda y con 200 euros la tercera, y el plazo para presentar trabajos finaliza el 21 de octubre

Con esta cuarta edición de los premios se quiere continuar difundiendo los valores ambientales, patrimoniales e identitarios de los paisajes valencianos a través de la fotografía y poder llegar a diversos públicos a través de la participación directa, así como de las exposiciones y difusión en redes sociales que se derivaran de esta actividad.

Para el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "conocer, valorar y preservar nuestro paisaje es mejorar y asegurar nuestro futuro, es proteger nuestras señas de identidad y cuidar el medio ambiente a la vez, que impulsamos un crecimiento sostenible de nuestra economía".

Desde la Conselleria, ha añadido, "trabajamos para avanzar hacia un territorio más sostenible, a través de la mitigación, la adaptación, la investigación y la sensibilización, lo que implica la necesidad de políticas transversales y de la cooperación entre administraciones".

En este sentido, la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos considera que la divulgación de los valores del paisaje propicia una mayor apropiación e identificación de los valencianos y valencianas con el territorio y genera una sociedad sensible al cuidado y la valoración del paisaje que demande vivir en entornos de calidad, donde la calidad paisajística sea reconocida y apreciada como un elemento de bienestar social.

El concurso está abierto a estudiantes y titulados y tituladas de las universidades públicas valencianas, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y Universitat Jaume I.

.-

Comentarios

Entradas populares