El 75 % de los hogares de la provincia de Valencia ya tiene fibra óptica


infoJUCAR | Municipios como Sueca, Navarrés, Siete Aguas, Catadau, Llombai, Chella, Piles o Sinarcas, entre otros, tienen ya acceso a la fibra óptica una vez culminadas las inversiones desarrolladas a lo largo de este año
Telefónica ha extendido en 2019 su fibra óptica a 37 nuevos municipios de la provincia de Valencia, lo que ha permitido que el 75 % de los hogares cuenten ya con cobertura de alta velocidad.

Asimismo, la cobertura móvil 4G en la provincia ha alcanzado al 95 % de la población, un porcentaje que se dispara hasta el 98,5 % en el caso de toda la Comunitat Valenciana, una cifra considerada récord, ha informado la compañía en un comunicado.
Municipios como Sueca, Navarrés, Siete Aguas, Catadau, Llombai, Chella, Piles o Sinarcas, entre otros, tienen ya acceso a la fibra óptica una vez culminadas las inversiones desarrolladas a lo largo de este año.
Además de continuar con los trabajos de instalación en municipios donde ya se había iniciado el despliegue en ejercicios anteriores, se desarrollan nuevos planes de trabajo para que en el año que acaba de empezar puedan entrar en cobertura de FTTH otras poblaciones que aún no disponen de esa tecnología.
Respecto a la cobertura móvil, las inversiones de la compañía durante el pasado año se han concentrado en los trabajos de actualización de tecnología, la ampliación de equipos y licencias de infraestructura móvil junto a la instalación de nuevas unidades.
Los datos de cobertura, tanto móvil como de fibra óptica, consolidan la apuesta de Telefónica por la provincia de Valencia, que equipara su despliegue tecnológico al de provincias como Barcelona o Madrid.
En este sentido, la previsión de la compañía es cubrir la totalidad de localidades valencianas de menos de mil habitantes con una red de telecomunicaciones combinada de última generación antes de que finalice el año 2020.
La cobertura de Telefónica en despliegue combinado de fibra óptica y 4G posiciona a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía mejor conectada a nivel nacional.
En total, según las mismas fuentes, un total de 338 municipios de la Comunitat Valenciana tienen acceso a fibra óptica, un centenar más que el ejercicio anterior. EFE

Comentarios

Entradas populares