Expertos mundiales del cultivo del aguacate desvelan las claves para el desarrollo del cultivo en Valencia

infoJUCAR | La jornada tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la localidad de Polinyà de Xúquer
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) celebrarán el próximo 11 de mayo en la Finca Sinyent de experimentación agraria la primera jornada internacional del cultivo del aguacate que reunirá a ponentes de alto prestigio a nivel internacional y que desvelará las claves para la producción de este fruto subtropical.

Entre los expertos que participarán en la jornada se encuentra el doctor en fisiología frutal por la UPV e ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, Ricardo Cautín, que abordará el marco ideal de plantación y la forma de conducir el cultivo del aguacate, los factores fisiológicos y de manejo de producción intensiva de aguacates y la alternancia productiva de este fruto.
Asimismo, participarán el técnico de  cultivos subtropicales de ASAJA Málaga, Benjamín Faulí, el profesor de investigación de la IHSM La Mayora, Iñaki Hormaza, el doctor del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC de Córdoba, Carlos López y la responsable de asuntos reglamentarios de AEPLA, Victoria de la Haza. Sus presentaciones versarán sobre la situación actual del sector a nivel mundial, el material vegetal en el cultivo, la floración y polinización, las enfermedades fúngicas del este fruto y los fitosanitarios o particularidades del aguacate.
Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse llamando al 96 380 46 06 o enviando un e-mail a info@asoproa.e

Comentarios

Entradas populares