Enguera aprueba su Plan de Prevención de Incendios Forestales


infoJUCAR | Recoge los trabajos a realizar, como y donde actuar en áreas cortafuegos, silvicultura preventiva, caminos rurales y pistas forestales, entre otras actuaciones
Enguera ha dado luz verde al Plan Local de Incendios Forestales de Enguera, «una herramienta imprescindible para poder trabajar en nuestra sierra, a corto, medio y largo plazo», destacan desde el consistorio de la localidad.

Tal como informa el diario Levante-EMV, el documento, que ahora ha de pasar la supervisión de la Conselleria de Medi Ambient, fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado 29 de abril. Su autor es el enguerino Rafael Piqueras, ingeniero técnico forestal, y el proyecto ha sido subvencionado por la Diputación de Valencia.
El Plan de Prevención de Incendios Forestales del término municipal de Enguera «lo llevábamos arrastrando desde el año 2005 y no había estado listo para su aprobación hasta ahora», señalan fuentes municipales. «Es un plan „añaden„ para diez años, y revisable a los cinco. Va a ser la herramienta clave para intentar preservar y cuidar la sierra de la manera más efectiva posible, es por ello que lo queremos poner en marcha lo antes posible», recalcan.
En él se recoge los trabajos a realizar, como y donde actuar en áreas cortafuegos, silvicultura preventiva, caminos rurales y pistas forestales, balsas de agua, áreas de riego potencial, trabajos en interfaz-urbana-forestal, añaden. También existe un inventario de medios propios y movilizables como son los agentes medioambientales, las brigadas de la Diputación de Valencia, el Consorcio de Bomberos, los medios aéreos, la Guardia Civil, la Policía Local, guardas rurales y voluntarios de Adene y de Protección Civil. | LEER NOTICIA COMPLETA |
-

Comentarios

Entradas populares