Sanidad no facilita el transporte para las guardias de Navarrés


infoJUCAR | El médico usa su propio vehículo si tiene una urgencia en Quesa o Bicorp
Los médicos asignados a los turnos de guardia del Centro de Salud de Navarrés continúan viéndose obligados a utilizar su propio vehículo para los desplazamientos por diversas localidades de la zona o diferentes puntos del término navarresino.

Y todo ello, tal como informa el diario Levante-EMV, pese al anuncio de la Conselleria de Sanitat, que recientemente se comprometió a facilitar un medio de transporte a los facultativos que realizan guardias en los centros de salud valencianos para desplazarse a visitar los enfermos. Además de atender a los vecinos de la localidad donde se encuentra cada uno de estos servicios, los médicos han de desplazarse a las otras localidades de esa demarcación que solo disponen de un consultorio auxiliar, que presta servicio únicamente de las 8.00 a las 15.00 horas.
En el caso del Centro de Salud de Navarrés, el facultativo que esté de guardia tiene que atender también las urgencias de las localidades de Bicorp y Quesa, desplazamiento que normalmente realizan con su vehículo propio. Se trata de una situación, además, totalmente desaconsejada por los protocolos sanitarios pese a que las ambulancias solo se desplazan cuando se da el caso de tener que atender a un enfermo grave que necesite hospitalización. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares