Los policías de Enguera, los peor pagados de toda la Comunitat


infoJUCAR | Cobran un sueldo base de 1.085 euros | El municipio donde los policías tienen un salario neto más alto es Cullera, con 1.780 euros
El agente de Policía Local de Montesa A.M. ha elaborado el primer estudio general de los cuerpos locales de la Comunitat Valenciana. Es el primero, tal como informa el diario Las Provincias, que hace públicos los datos de las 260 unidades de las tres provincias, además de otros 23 pueblos que cuentan con auxiliar de policía.

«Gracias al estudio se ven datos concretos de la realidad del conjunto de los cuerpos de la Policía Local, muy alejados de los datos que se suelen dar a los medios en relación a salarios y otras condiciones laborales, que normalmente se limitan a coger como ejemplo los de alguna gran capital», explica el agente, quien reconoce que algunos de estos datos ya han podido quedar obsoletos dado que el trabajo de recopilación le ha llevado varios años.
Se trata de un documento de 47 páginas en el que se explican «muchas particularidades que la gente de fuera del mundo policial desconoce o no acaba de entender», incide el agente de Montesa, quien ha tenido en cuenta cuatro parámetros, como son el salario neto, el tipo de turno, las vacaciones que disfrutan y el tamaño de la plantilla. Según su informe, el dato general más destacado es que menos del 50% de los municipios de la Comunitat cuenta con policía local y ese tanto por ciento es el que atiende al 95% del conjunto de toda la población.
Respecto a los salarios, los agentes de 13 municipios tienen un sueldo base de menos de 1.200 euros. Se trata de los policías locales de Enguera (1.085 euros), Beneixama (1.060), Novetlé (1.090), Agullent (1.160), Albalat de la Ribera (1.100), Albuixech (1.180), l'Alqueria de la Comtessa (1.150), Llutxent (1.180), Manuel (1.175), Miramar (1.150), Pedralba (1.160), Quatretonda (1.184) y San Isidro (1.100).
En las comarcas de La Ribera Alta y Baixa, La Costera, La Vall d'Albaida y La Canal de Navarrés, según los datos recogidos por el agente, el municipio donde los policías tienen un salario neto más alto es Cullera, con 1.780 euros. La media de todos los municipios sale a 1.282 euros mensuales. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares