La Generalitat aprueba una subvención directa para la Falla de Jalance

infoJUCAR | El Consell otorga una ayuda máxima de 500 euros a través del Ayuntamiento de la localidad por el trabajo que la agrupación fallera hace en relación a la cohesión vecinal, la promoción cultural local y la dinamización social en el municipio
La Generalitat Valenciana ha aprobado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Jalance, dentro de la línea de ayudas a la promoción sociocultural en la Comunitat, y que en el caso del municipio del Valle, va destinado a la financiación de las actividades falleras de la Falla La Traka de la localidad.

A lo largo de los años, en el municipio de Jalance, las fallas han sido organizadas por los propios vecinos, creando grupos falleros de amigos sin tener la necesidad de constituirse en asociaciones. En el año 2011 se creó el grupo fallero La Traka con el objetivo de organizar unas fallas más completas y no limitándose exclusivamente a la instalación del monumento fallero.
Este colectivo elabora una completa programación de actos para todos los públicos y todas las edades, según señala el Ayuntamiento de Jalance en la memoria presentada junto a la solicitud, que hace propia dada la falta de personalidad jurídica del colectivo.
Este grupo fallero trabaja durante todo el año todo lo que comporta la celebración de la fiesta de fallas; así promueve la cohesión vecinal, el mantenimiento de ciertas muestras culturales vinculadas a la fiesta de las fallas y tiene un efecto dinamizador para varios sectores (hostelería, indumentaria fallera, sociedades musicales, etc.).
La subvención regulada en esta resolución tiene carácter singular, derivado del carácter excepcional y único de la entidad solicitante y del acontecimiento que motiva el procedimiento en cuestión, El importe de la ayuda, que asciende a un máximo de 500 euros, irá destinado a financiar la actividad en relación con la fiesta de las fallas llevada a cabo durante el ejercicio 2017 por el Ayuntamiento de Jalance y el colectivo La Traka. La ayuda contribuirá a cumplir las finalidades del este colectivo, desde una voluntad de colaboración y participación. En concreto, el importe de la ayuda podrá destinarse a la construcción del monumento fallero. 2. Alquiler de instalaciones. 3. Desplazamientos de organización, material de oficina y publicidad. 4. Maquetación, edición e impresión dosieres y llibrets. 5. Otras actividades culturales que se desarrollan (conciertos de música-megafonía-decorados -material por exposiciones,etc.)

Comentarios

Entradas populares