Divalterra publica un segundo informe de evolución socioeconómica de la provincia


infoJUCAR | El documento revela datos sobre la actividad económica y el mercado laboral del tercer trimestre de 2018
El servicio de Desarrollo Local de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha publicado ya el segundo informe socioeconómico que refleja, en este caso, la evolución de la provincia de Valencia durante el tercer trimestre de 2018.

Cada estudio se compone de un informe dividido en dos grandes áreas: una en cuanto a indicadores de coyuntura económica y otra de aspectos relacionados con el mercado laboral. En cuanto a la actividad económica de la provincia, los datos del informe reflejan que el número de empresas correspondientes al tercer trimestre de 2018 ha aumentado un 0,76%, lo que supone un total de 795 entidades más. Así, el total de entidades en este tercer trimestre es de 104.077.
Los datos mostraron también que continúa la tendencia positiva en casi todos los indicadores, y que hay un crecimiento muy suave, cercano al 0,7%, en la mayoría de las comarcas respecto a empresas generadas.
Esta información, así como el resto de datos y gráficos que recoge el documento, queda a disposición de la ciudadanía a través  del apartado del servicio de Desarrollo Local de Divalterra (www.divalterra.es), y es de especial utilidad para colectivos como empresarios, emprendedores, administraciones públicas y agentes de desarrollo local (ADL) de municipios y mancomunidades de la provincia. En este sentido, junto a los informes predefinidos a nivel provincial, Divalterra pone sus datos disposición de los ADL para su explotación a través de la Plataforma de Análisis que se incluye en la intranet del Portal de la Xarxa ADL www.divaladl.es
La parte referente a los datos económicos incluye, además de indicadores referentes a la evolución de la creación de empresas, otros relacionados con visitas turísticas y pernoctaciones, exportaciones o matriculaciones de vehículos, entre otros.
En cuanto a los indicadores relacionado con mercado laboral, el informe sintetiza los datos más relevantes de la Encuesta de Población Activa (EPA), así como las cifras de paro y contratación registrada.
Como complemento a cada informe, se adjunta un infográfico asociado que presenta de manera sintética los datos más relevantes del documento.


Comentarios

Entradas populares