Enguera avisa de una batida de jabalí este domingo en la zona de la Umbría y la Plana

El Ayuntamiento recomienda extremar la precaución y evitar varias zonas del término municipal durante la jornada.

El Ayuntamiento de Enguera ha informado de que el próximo domingo 25 de enero el club cinegético local llevará a cabo una batida de jabalí en distintas zonas del término municipal, con el objetivo de controlar la población de esta especie.

Según el aviso municipal, la actuación se desarrollará en el entorno de la Umbría y la Plana, por lo que se recomienda no transitar ni acceder a determinados caminos y parajes durante el desarrollo de la batida, por motivos de seguridad.

En concreto, el consistorio pide que no salga nadie desde el camino que sube al Piquet, así como desde el cruce de Montesa hasta el mojón blanco y el barranco del Huerto, incluyendo también la zona del castillo y Lucena.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía, especialmente de senderistas, ciclistas y personas que suelen frecuentar estas áreas, con el fin de evitar cualquier riesgo mientras duren los trabajos cinegéticos.

El consistorio recuerda que este tipo de actuaciones se realizan de manera puntual y controlada, y agradece la comprensión de la población ante las posibles molestias que puedan ocasionarse durante la jornada.

Comentarios

Entradas populares