Requena y Cortes de Pallás se visten de rosa contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebrará en Requena la carrera solidaria organizada por la Asociación Cáncer Mama Requena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cortes de Pallás. La cita busca concienciar y recaudar fondos en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La carrera solidaria del 19 de octubre en Requena invita a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades, que podrán realizar el recorrido corriendo, caminando, en bicicleta o incluso en patines. El objetivo es que nadie quede fuera de esta cita en la que el deporte y la solidaridad se unen bajo un mismo color: el rosa.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Cortes de Pallás o a través del pedáneo de su aldea, facilitando nombre, apellidos y número de DNI. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de octubre y la cuota es de 5 euros para menores de 13 años y de 7 euros para mayores de esa edad. La organización recuerda que la edición de camisetas de este año es limitada, por lo que conviene apuntarse cuanto antes.

Una semana teñida de rosa

Además de la carrera, entre el 13 y el 19 de octubre, Cortes de Pallás se sumará a la iniciativa “Se viste de rosa”, con la que se anima a adornar balcones, ventanas, escaparates y comercios con detalles de este color, como símbolo de apoyo y visibilización en la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento pondrá a disposición un servicio de transporte gratuito para todas las personas inscritas en la carrera que deseen desplazarse hasta Requena, garantizando así la máxima participación.

Con este gesto, Cortes de Pallás reafirma un año más su compromiso con la Asociación Cáncer Mama Requena y con todas las personas que enfrentan esta enfermedad, convirtiendo el deporte, la unión y la esperanza en herramientas de apoyo y concienciación social.

 


Comentarios

Entradas populares