La gastronomía y la artesanía se dan cita en Dos Aguas este sábado

 

El municipio de Dos Aguas acoge este sábado 11 de octubre la IX Feria Gastronómica y Artesanal, una cita que se ha consolidado como escaparate de productos locales, tradiciones y ocio familiar. La jornada reunirá propuestas gastronómicas, artesanía y actividades culturales y de entretenimiento para todas las edades.

Gastronomía y artesanía como protagonistas

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de productos típicos como pan, tortas, dulces, embutidos, quesos artesanales, encurtidos, aceite de oliva, miel, dátiles, higos o los tradicionales miguelitos de La Roda. Además, habrá buñuelos y chocolate cuya recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En el apartado artesanal se presentarán trabajos de cerámica, bisutería, bordados, velas, decoración, atrapasueños, bolsos, complementos y libros, reflejando la creatividad y el valor de los oficios tradicionales.

Actividades para toda la familia

La feria incluirá paseos a caballo y en carro, talleres de decoración de máscaras, exhibición de cetrería, globoflexia y un photocall. También se celebrará la Fireta Antiga con algodón dulce y juegos infantiles.

El programa de espectáculos contará con el Markus Magic Show, previsto a las 17:00 horas en el edificio multiusos, y con la actuación del grupo de gigantes y cabezudos de Benetússer, que recorrerá la avenida Marqués de Dos Aguas a partir de las 18:00 horas.

Un punto de encuentro cultural y festivo

La IX Feria Gastronómica y Artesanal de Dos Aguas, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputació de València a través del SARC, se presenta como una oportunidad para disfrutar de la gastronomía, la artesanía y la cultura local en un ambiente de convivencia y fiesta.

Comentarios

Entradas populares