Pozo Lorente reabre su colegio rural con ocho alumnos

 

Con ocho alumnos el Colegio Rural agrupado de Pozo Lorente ha abierto sus puertas. La localidad albaceteña quiere fijar población.

Este centro pertenece al de los Almendros, en Alatoz y permanecía cerrado desde el curso 2013-2014. En estos años, los niños se han tenido que desplazar en autobús hasta el colegio de la localidad cercana de Casas de Juan Núñez. Pero gracias a la petición de la alcaldesa, María Llano Valero, han vuelto a abrir sus puertas como ha explicado en Radio Castilla-La Mancha.

El centro escolar cuenta con ocho alumnos, aunque abrió con seis, de edades comprendidas entre los 3 y 9 años. " Tenemos atención personaliza en un entorno increíble. Nuestro deseo es que se incorporen muchos más niños", ha señalado en 'Castilla-La Mancha hoy' Valero.

Con el fin de fijar población, la alcaldesa ha avanzado en estos micrófonos, que les han concedido una subvención de más de 200 mil euros para una escuela infantil y  han solicitado también construir un centro de mayores.

Desde 2015, según ha informado el Gobierno regional se han reabierto 35 colegios rurales agrupados en toda la comunidad autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita esta mañana junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Pozo Lorente y también Villarrobledo donde pondrá la primera piedra del pabellón polideportivo de uso compartido para los Institutos de Educación Secundaria (IES) 'Octavio Cuartero' y 'Virrey Morcillo' de esta localidad en la provincia de Albacete.

..

Comentarios

Entradas populares