Inscripción abierta a la III Universidad de Otoño de Cofrentes

 

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Cofrentes, la Diputación de Valencia y Caixa Popular, organizan la III Edición de la Universidad de Otoño de Cofrentes (UNICO). Este año, bajo el título: “Longevidad y bienestar en el medio rural”.

La creciente longevidad de la población es un reto para las personas, las familias y las instituciones, y afrontarlo en el medio rural constituye un desafío adicional, pero, al mismo tiempo, permite evidenciar las posibilidades de conseguir una calidad de vida óptima a lo largo de la vida y poner en valor las características peculiares de un territorio privilegiado.

La UNICO será, el próximo día 26 de octubre, un espacio singular de encuentro entre docentes, investigadores, estudiantes, agentes sociales, trabajadores públicos y privados y de todos los vecinos y vecinas de Cofrentes y su entorno próximo en la que se abordarán diversas cuestiones sobre el bienestar, a nivel individual y social, en el medio rural. La UNICO es una iniciativa de carácter divulgativo, abierta al público en general, que pretende aproximar a Cofrentes y su comarca los principales retos del siglo XXI a los que se enfrenta el envejecimiento. Contará con la participación de profesorado de la Universitat de València (expertos en Nutrición y Bromatología, en Fisiología, en Psicología Evolutiva y de la Educación y en Economía Aplicada) y con la de una investigadora del CSIC experta en envejecimiento.

La docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento son los pilares fundamentales de las instituciones universitarias. En este sentido, la Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana impulsa esta acción académica que se consolida en Cofrentes y en el Valle de Cofrentes-Ayora. La inscripción es gratuita (Clic aquí para ir a la inscripción), debido al carácter público de la Universitat y las personas interesadas podrán obtener un certificado de asistencia.

.-

Comentarios

Entradas populares