“Exquisita Ayora”

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración de la XXI edición de ‘El Primer Corte de la Miel’ de Ayora, un evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que acoge el municipio desde este viernes hasta el próximo 9 de octubre.

Durante la visita a Ayora, Francesc Colomer y el alcalde del municipio, José Vicente Anaya, han firmado el compromiso de adhesión de Ayora a la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L´Exquisit Mediterrani’.

Este distintivo turístico tiene como finalidad la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y la difusión de la excelencia del producto gastronómico.

Colomer ha destacado que la marca L’Exquisit Mediterrani “aporta valor a nuestra gastronomía, poniendo de relevancia la calidad de nuestro territorio y modo de vida”, y ha reconocido el gran trabajo que realiza Ayora por “ensalzar la miel, un producto con unas raíces identirarias enormes, y que cada vez cuenta con más relevancia en la alta cocina”.

En la inauguración de la XXI edición de ‘El Primer Corte de la Miel’ de Ayora Colomer ha estado acompañado por el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes; el director territorial de Presidencia, Francisco Molina; la vicepresidenta primera de la Diputació de Valencia, Maria Josep Amigó, y el vicepresidente tercero de la Diputació de Valencia, Carlos Bielsa.

Francesc Colomer ha querido resaltar que ‘El Primer Corte de la Miel’ de Ayora “es una exhibición de relato, de cultura, del patrimonio, de los valores, del paisaje, el territorio y del producto”; al tiempo que ha recalcado que durante 2020, “fue premiada por su promoción turística con uno de los grandes galardones de la Generalitat, los Premis Turisme Comunitat Valenciana”.

Asimismo, el titular de Turisme ha recordado que tras el confinamiento por la pandemia “hemos descubierto la necesidad de buscar el viaje hacia territorios como Ayora”, por ello, ha incidido en que “debemos impulsar turísticamente nuestra autenticidad” y en esta línea ha recalcado que “esta feria, este territorio y este paisaje encierran un potencial turístico enorme”.

.-

Comentarios

Entradas populares