Xàtiva y Jalance registran las temperaturas más altas de España, de hasta 41,1ºC

 

En la clasificación de temperaturas más altas del día en la Comunitat Valenciana, después de Xàtiva y Jalance están Ontinyent (Valencia), con 39,5ºC; Pego (Alicante), con 38,5 ºC; Utiel (Valencia), con 38,21ºC y Ademuz (Valencia), con 38ºC.

Les siguen Elx (Alicante), con 37,9ºC; Carcaixent (Valencia), con 37,6ºC; Atzeneta del Maestrat (Castellçon), con 36,7ºC; Orihuela (Alicante), con 36,5ºC; Fontanars dels Alforins (Valencia), con 36,2ºC; Barx (Valencia), con 36,1ºC; Llíria (Valencia), con 36,1ºC; Novelda (Alicante), con 35,9ºC; Chelva (Valencia), con 35,7ºC; Xàbia, con 35,6ºC, y Miramar (Valencia), con 35,6ºC.

En las capitales provinciales, la ciudad de Alicante presenta la temperatura máxima más elevada de este martes, con 33,9ºC, y Castelló se sitúa segunda con 33,5ºC, mientras València se queda en 31,33ºC.

Aemet prevé que este miércoles las temperaturas mínimas no experimenten cambios importantes y continúen "significativamente altas" en el litoral, pero las máximas descenderán en gran parte del territorio, sobre todo en la provincia de Valencia, donde el descenso será localmente notable en el interior sur.

Aunque va a seguir haciendo calor, con valores ligeramente superiores a la media, este miércoles y el jueves serán un par de días "de tregua", sin avisos meteorológicos por temperaturas altas. A partir del viernes está previsto un nuevo ascenso térmico que probablemente se mantendrá durante el fin de semana y el inicio de la próxima.

-

Comentarios

Entradas populares