Medio Ambiente da luz verde a la nueva planta de compostaje comarcal de Ayora

La instalación contará con una capacidad de tratamiento para 1.024 toneladas al año

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha informado favorablemente la nueva planta de compostaje comarcal de Ayora.

Se trata de la primera planta de estas características en la Comunitat Valenciana, que será el apoyo fundamental para los nuevos servicios de recogida puerta a puerta del municipio de Ayora y su comarca. En este caso, para los biorresiduos recogidos separadamente.

La instalación contará con una capacidad de tratamiento para 1.024 toneladas al año, lo que equivale a unas 2,8 toneladas al día.

Con esta instalación, el Consorcio de Residos V5-COR de las comarcas de la Safor, Vall d'Albaida, la Costera, Canal de Navarrés y Valle de Cofrentes-Ayora dará un nuevo impulso al servicio de gestión descentralizada y de proximidad de biorresiduos que lleva años programando.

El director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, ha destacado "el trabajo conjunto de todos los representantes municipales en el COR-V5 para hacer posible esta instalación, nuevo modelo de gestión de residuos de proximidad que pretende también que una parte de esta nueva economía circular que va a suponer esta instalación, se quede en la comarcas de interior de la Comunitat Valenciana".

.-

.-

Comentarios

Entradas populares