Enguera aumenta en 20 casos de Covid en solo dos días

“El esfuerzo de quedarnos en casa es una inversión de salud, un compromiso con las personas de nuestro alrededor”

El Ayuntamiento de Enguera ha emitido un comunicado en el que alerta de que en apenas 48 horas han aumentado en 20 casos positivos de Covid-19 en el municipio.

“Todos tenemos ganas de estar junto a familiares y amigos, de compartir estos días de fiesta y de juntarnos para pasarlo bien”, explican desde el consistorio enguerino. “Las recomendaciones de no juntarse más de 6 personas, evitar reunirse personas que no pertenezcan a la misma unidad familiar de convivientes, no utilizar los parques infantiles, ni salir a la calle salvo necesidad, es de las pocas cosas que podemos hacer para no volver a un confinamiento total. Pero son esenciales para conseguir parar el número de fallecidos”

“Tenemos que ver el esfuerzo de quedarnos en casa cada unidad familiar (contando l@s que tienen hij@s y aunque sean mayores de 18 años) como una inversión de salud, como un compromiso con las personas de nuestro alrededor”

“Si queremos evitar que nos vuelvan a prohibir todo, tenemos que hacer uso de nuestra libertad con responsabilidad. No podemos irnos a las casetas de comida, ni juntarnos a puerta cerrada para que no sepan que estamos incumpliendo las normas. Tenemos que dar ejemplo, tenemos que tomarnos muy enserio la grave situación sanitaria que estamos viviendo, necesitamos que tod@s colaboremos cumpliendo las recomendaciones del ministerio de sanidad”

“Tenemos que asimilar que estas nuevas normas son igual de importantes que las de tráfico por ejemplo. Son normas que evitan fallecimientos, son normas que velan por nuestra integridad, hoy estás bien, mañana tú o algún familiar igual no”

“Cumple las recomendaciones, solo así podremos salvar vidas”

.-

Comentarios

Entradas populares