La Diputació mejora la seguridad de la CV-584 de acceso a Casas de Benali en Enguera

El área de Infraestructuras y Carreteras da por finalizadas las obras de refuerzo del firme y mejora de la funcionalidad de dos tramos que suman 18 kilómetros de vía en la comarca de La Canal

El área de Infraestructuras y Carreteras de la Diputació de València ha dado por finalizadas las obras de refuerzo del firme y mejora de la funcionalidad de la CV-584 de acceso a Casas de Benali, en término del municipio valenciano de Enguera. El enclave destaca por ser una de las zonas habituales de turismo de interior en la comarca de La Canal de Navarrés.

La actuación impulsada por el área provincial de Carreteras que dirige Rafa García se ha ejecutado en cuatro meses, con una inversión de algo más de 550.000 euros. Las actuaciones más importantes se han concentrado en el tramo más frecuentado por turismos, muchos de ellos con destino al albergue de Casas de Benali, y vehículos pesados.

En concreto, se ha realizado un refuerzo de firme de 5 centímetros de aglomerado asfáltico y fresados en las zonas más agrietadas de la carretera por el paso de camiones. También se han renovado las cunetas de seguridad y la señalización vertical, y se ha intervenido en estructuras como los puentes sobre el río Mínguez, la rambla del Riajuelo y el barranco de las Contiendas. En todos ellos se han colocado juntas de dilatación elásticas y se han reparado desperfectos para alargar su vida útil.

Estas obras en la CV-584, en la demarcación de L’Alcúdia, “tienen como objetivo fundamental mejorar la seguridad vial en esta carretera perteneciente a la red provincial que presenta una importante frecuencia de uso, tanto en trayectos laborales como en visitas de fin de semana y desplazamientos vecinales”, explica el responsable de Carreteras, Rafa García, quien añade que “la actuación sobre el firme, el drenaje y la señalización redunda directamente en beneficio de los usuarios de la vía”.

.-

Comentarios

Entradas populares