El Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial de la UV organiza unas jornadas sobre desarrollo local

El foro online debatirá los objetivos de nuestro territorio para el 2030: cambio demográfico, competitividad y atracción de actividad

El Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial (GRIDET) de la Universitat de València organiza este jueves, 12 de noviembre, las XI Jornadas de desarrollo local de la Comunitat Valenciana.

La jornada se desarrollará online y será inaugurada por el vicerrector de Projecció Territorial i Societat de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación de la Diputación de Valencia, Ramiro Rivera, y el coordinador de la undécima edición de las jornadas, Ricard Calvo.

Así, con el lema ‘Objetivos de nuestro territorio para el 2030: cambio demográfico, competitividad y atracción de actividad’, la sesión tratará algunos de los retos territoriales propios del siglo XXI desde un enfoque innovador, gracias al patrocinio de diversas entidades como la Diputació de València, a través de su delegación de Desarrollo Rural, y la colaboración del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

En el marco de la sesión se hará entrega del premio al ‘Desenvolupament del territori valencià’, dejando paso seguidamente a una mesa de experiencias, en la que participarán Marta Yañez, Joaquín Llidó y Jorge Romaní presentando su proyecto ‘Estrategia Marina Alta: implementación de una hoja de ruta fundamentada en la participación social y la realidad’; Raúl Contreras y Salvador Pérez con su  ‘Emprendimiento social, vía de cambio en el medio rural’, y Juan Medina y José Rodolfo, que expondrán ‘El caso del municipio de Quart de Poblet (Valencia) transitando hacia un modelo de Ciudad Inteligente y Sostenible’.

Por otro lado, se recogerá también la experiencia marco ‘Caso práctico de Inteligencia Competitiva, IC, aplicada en Guipúzcoa y su vinculación con las Agencias de Desarrollo Local’, que será presentada por Angélica López, Coordinadora de servicios de Inteligencia Competitiva de Tecnalia R&I.

La última de las ponencias correrá a cargo de Pablo Costamagna, Director del Instituto PRAXIS, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela (Argentina), que impartirá la conferencia ‘Retos del Desarrollo Territorial. Debates y desafíos’, y por último se recogerán las conclusiones y propuestas de futuro surgidas durante la jornada.

 

Estas jornadas se han convertido, tras diez exitosas ediciones, en un punto de encuentro de referencia para profesionales del desarrollo local y promoción socioeconómica de las administraciones locales, provinciales y autonómicas de la Comunitat Valenciana.

.-

Comentarios

Entradas populares