El cangrejo azul se adueña de l’Estany de Cullera y coloniza el río y los barrancos

Los gestores de la laguna alertan de que el crustáceo invasor americano "se come todo lo que encuentra a su paso, incluidas las crías de los peces autóctonos"

Los pescadores de Cullera y El Perelló se quejan de un rebote importante en cuanto a la presencia del cangrejo azul, (Callinectes sapidus) principalmente en las zonas de agua dulce. Su agresividad pone en peligro la fauna autóctona. Hoy ya domina la laguna de l’Estany.

Tal como detalla el diario Levante, el número de cangrejos que pueden observarse en el mar es poco significativa, según ha constatado la cofradía de pescadores de Cullera. Su presencia en el medio marino se ha ido reduciendo de forma notable.

Hoy es casi nula y testimonial, pero en el agua dulce, como por ejemplo en el río Júcar o incluso en las acequias de la zona de El Perelló y El Mareny, están muy presentes. Ahí el número de cangrejos azules se ha incrementado de forma constante. «Si te pones a pescar en un momento determinado puedes coger un número importante de cangrejos que además con su sola presencia, espantan la pesca habitual», indican desde El Perelló / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares