Borbotó y Bicorp son los mejores clubes de la historia de One Wall Femenino


infoJUCAR | Estos dos clubes son los únicos que han ganado el Autonómico por parejas, mientras que en la competición individual las veces que más lo han conseguido han sido jugadoras de ambos clubes
En esta primera década de las competiciones de One Wall Femenino, como son el Autonómico de parejas y el Autonómico individual, han dominado los clubes de Borbotó y Bicorp.

En primer lugar, en las 4 ediciones celebradas del campeonato de parejas, en 2011, en su primera edición se proclamó campeón el CPV Borbotó con María José y Marta, en 2012 también ganaron las chicas del CPV Borbotó en este caso fueron María José y Mónica, en la tercera edición del 2017, esta vez el título fue para el CPV Bicorp en el que jugaban Mar y Victoria, y en la última edición del 2019 el CPV Borbotó volvió a conseguir ser las mejores de la máxima categoría con Amparo y Adriana.
En el caso del Autonómico Individual Femenino de One Wall, en sus 7 ediciones aparece como la mejor jugadora Mar del CPV Bicorp, ya que se ha proclamado campeona en 3 ocasiones, en 2015 frente a María José del CPV Borbotó, en 2016 contra Mónica del CPV Borbotó y en 2017 frente a Victoria del CPV Rafelbunyol. En el segundo escalón de este ranking, aparece María José del CPV Borbotó con dos títulos de campeona individual, en 2013 venció a Sara del CPV Godelleta en la final y en 2014 a su compañera Mónica también del CPV Borbotó. En la edición del 2018, se proclamó campeona Aida del CPV Alcàntera-Càrcer frente a Adriana del CPV Borbotó. Mientras que en esta última edición del 2019, la campeona fue Carmen del CPV Meliana que se impuso en la final a Amparo del CPV Borbotó.
En conclusión, si analizamos los títulos de los dos campeonatos de One Wall, descubrimos que el club que más títulos ha conseguido es el de Borbotó con 5 títulos entre parejas e individual, seguido bien de cerca por el club de Bicorp con 4 títulos conseguidos, también han conseguido ser una vez campeones las chicas de los clubes de Alcàntera-Càrcer y Meliana. Las chicas de Borbotó fueron la base de la selección absoluta en esta década, mientras que poco a poco van entrando nuevas jugadoras a la selección absoluta, como las jugadoras del CPV Bicorp que actualmente están jugando con Ana Belén y Mónica, del CPV Borbotó.

Comentarios

Entradas populares