La Comunidad Valenciana tramita 5.000 megavatios de nueva potencia renovable


infoJUCAR | Las perspectivas de las energías renovables en el Levante español son muy elevadas
La Comunitat Valenciana tiene 1.189 megavatios de potencia eólica instalados (dato AEE a 31 de diciembre de 2018) y unos 350 megas de solar fotovoltaica, por lo que la potencia renovable actualmente en tramitación triplica la ahora mismo instalada.

El dato -5.000 megavatios- lo ha facilitado la directora general de Industria y Energía de la Comunitat Valenciana, Empar Martínez, durante una jornada organizada por Avaesen (Asociación de Empresas con Actividades vinculadas con el Sector Energético en la Comunidad Valenciana).
Cinco mil megavatios de potencia renovable (que se sumarían a los 1.500 que ya operan) en la Comunitat Valenciana, una autonomía que tiene una central nuclear (Cofrentes, 1.092 megavatios) y algo menos de 3.000 megas de ciclos combinados (gas natural). Las perspectivas de las energías renovables en el Levante español son muy elevadas. Hasta 5.000 MW de nueva potencia, que suponen -según el presidente de la patronal valenciana, Marcos J. Lacruz-, "una inversión de 5.000 millones de euros y 3.000 puestos de trabajo en los próximos años”. Lacruz ha añadido no obstante que, “en cualquier caso, el potencial de la Comunitat Valenciana es incluso mayor, dado que el plan de sostenibilidad presentado por el Gobierno de España en Bruselas implica que en todo el país se instalarán 80.000 megavatios de energía renovable antes de 2030, por lo que el margen de crecimiento para la Comunitat es importante”.
Avaesen ha invitado a su Jornada a portavoces de las tres consellerias implicadas en la tramitación de las instalaciones de energías renovables: la de Economía Sostenible (que ha estado representada por Martínez), la de Medio Ambiente y la de Urbanismo. A continuación, recogemos las presentaciones hechas por cada uno de los invitados.


Comentarios

Entradas populares