Arde un contenedor de basura en Ayora por unas brasas mal apagadas


infoJUCAR | El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento al vecindario para evitar este tipo de sucesos
A pesar de todas las advertencias, y las noticias que de manera recurrente inundan nuestras páginas estos días, parece ser que las campañas de concienciación no surten los efectos deseados. Y es que esta noche, ha vuelto a arder un contenedor de basura debido a brasas mal apagadas.

Esta vez ha sido la localidad de Ayora la afectada por la irresponsabilidad de algunos, imprudencia que no solo tiene su coste en mobiliario urbano sino que (aunque no es el caso) puede derivar en daños mayores.
Un contenedor del casco urbano ardía en la tarde-noche de este lunes obligando a movilizar a los servicios de emergencias, entre ellos a la Policía Local y a miembros del Parque Voluntario de Bomberos de Ayora.
Cabe recordar que este mismo invierno ya se han producido incidentes similares en localidades como Higueruelas o Loriguillas, y el año pasado ardieron contenedores por idénticas circunstancias en La Yesa y Vallanca, además de un incendio por el mismo motivo en el vertedero de Requena.
En Ayora además hace apenas una semana que los bomberos tuvieron que actuar en el incendio de una vivienda provocado por la llama/radiación de una estufa.
El Ayuntamiento de Ayora, a través de un bando emitido este martes, ha querido un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos recordando que está totalmente prohibido verter cenizas ni rescoldos en los contenedores de basura por evitar este tipo de situaciones.
.
.

Comentarios

Entradas populares