“El Dakar es un desafío para los que parten, un sueño para los que se quedan”

infoJUCAR | El piloto de Enguera, Nacho Sanchís, llevará una parte de la Canal de Navarrés hasta el rally más exigente del planeta
Desde Enguera, el piloto Nacho Sanchís es el 50% del Indupanel Dakar Team. Su ADN contiene un código que provoca hambre de aventura y acción. Desde que a los 25 años se subió a una moto de enduro, el de Enguera no ha parado de soñar con retos como el Dakar.

En el año 2014 comenzó a disputar carreras de navegación en las que el manejo del road book era la clave para destacar. Nacho sumó experiencia en competición y descubrió una disciplina que lo llevó a dar el salto al Campeonato de España de Rally TT en 2015, una modalidad de enduro basado en la navegación y en superar itinerarios con múltiples superficies.
Su evolución como piloto, incluyendo pruebas internacionales, lo llevó en 2017 a apostar fuertemente por retos que nunca antes había afrontado. Así, tras una intensa preparación física y técnica, Nacho participa en las Dakar Series, concretamente en el Merzouga Rally completando con éxito esta exigente previa del mítico Dakar. Ahí conoce a Fran Gómez y no tarda en surgir la complicidad entre ambos para formar equipo. A su regreso de Merzouga, en su casa, «donde empieza todo y se ensamblan los sueños», decidió ir al Dakar.
Desde Enguera con el mejor rumbo
La participación de Nacho Sanchís en el Dakar no será una anécdota. Es un gran deportista con espíritu de lucha y con capacidad de sufrimiento. Enduro, triatlón, bicicleta de montaña, cross, running, gimnasio… toda su preparación está orientada a afrontar una titánica experiencia como el Dakar.
Su experiencia con los sistemas de navegación será la perfecta aliada para sortear los obstáculos y para seguir las rutas más escondidas del rally Dakar a bordo de su motocicleta.
Nacho está preparado para cruzar la meta de Córdoba (Argentina) para lucir la bandera de Enguera, su ciudad natal, y los colores del Indupanel Dakar Team.

Comentarios

Entradas populares