Un joven universitario ayuda a los vecinos del Valle a realizar gestiones administrativas

La Universidad de Valencia pone en marcha un programa para el alumnado con proyectos de emprendimiento rural

Jóvenes emprendedores con ideas de negocio en el ámbito rural. Es el perfil del programa UVemprén de la Universidad de Valencia. Son alumnos de grado, postgrado o doctorado con proyectos de emprendimiento rural que reciben una beca hasta tres meses con iniciativas como agricultura ecológica, inserción laboral en cooperativas o ayuda a los mayores en zonas despobladas.

Miguel Ángel Honrubia es uno de los jóvenes que obtuvo una beca de posgrado del año pasado en Zarra (Valle de Ayora-Cofrentes). Es asesor jurídico y vio que las carencias de la comarca en transporte público dificultan los trámites burocráticos a la gente mayor.

Tal como explica a À Punt Noticias, el proyecto consiste en prestar servicios profesionales en el ámbito rural para aquellas personas que no tienen facilidad de movilidad.

El vecindario de los pueblos de alrededor está encantado con la nueva actividad de la cooperativa que ha montado Miguel Ángel. El alcalde de Teresa de Cofrentes, Francisco Cebrián, asegura que, ante la falta de movilidad, el joven puede asesorarles sobre diferentes aspectos que afectan a su día a día.

Este año, 12 alumnos de la Universidad de Valencia han presentado sus proyectos rurales, que serán becados con 1.000 euros al mes hasta tres meses.

.-

Comentarios

Entradas populares