Iberdrola lanza su primera planta fotovoltaica en el Valle de Ayora

Invertirá 100 millones en la central de 200 MW ubicada entre Zarra y Ayora

Iberdrola ha sacado a información pública su primera central solar fotovoltaica en la Comunidad Valenciana. Bautizada como Cofrentes, tendrá 200 MW de potencia, exigirá la inversión de unos 100 millones de euros, se levantará en los municipios de Ayora y Zarra y su construcción creará unos 600 puestos de trabajo. Evitará unas 63.000 toneladas de CO2 anualmente y producirá energía suficiente para 101.453 hogares.

La planta estará formada por 445.000 paneles, que ocuparán una extensión de 250 hectáreas. El proyecto contempla la construcción de la subestación de evacuación de electricidad, localizada en Ayora, así como las infraestructuras de líneas eléctricas necesarias para la conexión a red.

Esto tendrá lugar en una segunda subestación colectora, que se integrará en las infraestructuras de evacuación del nudo Cofrentes. Tendrá un transformador con posibilidad de ampliación a otros dos, conforme vayan avanzando los proyectos de generación de energía renovable en la zona.

La compañía prevé invertir hasta 2.000 millones en la zona durante los próximos tres o cuatro años, y entre sus planes figura construir varias centrales solares con una suma total de 630 MW, según anunció su presidente, Ignacio Sánchez Galán, a la prensa local cuando en julio acudió a Valencia para recibir el Premio Nacional de Innovación y Diseño de 2019.

.-

Comentarios

Entradas populares