La Cátedra Avant organiza en Jarafuel una jornada para “repensar el mundo rural valenciano”


infoJUCAR | El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Centro Socio-Cultural ‘La Olivarera’
La Cátedra Avant, promovida desde la Generalitat Valenciana para el impulso y desarrollo de las zonas rurales de la Comunitat, ofrecerá en la localidad de Jarafuel una jornada participativa que bajo el lema ‘Repensando lo rural’ quiere implicar a los actores activos del territorio en la reflexión sobre la sostenibilidad social del medio rural valenciano.

“El objetivo es reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos”, explican desde la organización, “que inciden en la sostenibilidad social de los municipios rurales en riesgo de despoblación, y elaborar propuestas que ayuden a paliar el problema”
La jornada tendrá lugar el próximo 15 de enero arrancando a las cuatro de la tarde con la conferencia sobre ruralidad y población impartida por los profesores de la Cátedra Avant de la UV, Javier Esparcia y Jaime Escribano.
Xavi Delgado, geógrafo y técnico en desarrollo rural ofrecerá a continuación un análisis de casos de éxito y fracaso demográfico.
Una sesión participativa grupal y una mesa redonda final clausurarán la jornada que se desarrollará en la Casa de la Cultura.

Comentarios

Entradas populares