El Consell aprueba el plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Canal de Navarrés


infoJUCAR | Ejecutado a través de la Mancomunidad, tiene por objeto la innovación, fomento y consolidación de los productos turísticos de la comarca

El Consell ha autorizado la suscripción de cinco nuevos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, la Ribera, la Mancomunitat del Carraixet, la canal de Navarrés y la Mancomunitat Terra del Vi para el ejercicio 2019.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio; la mejora del medio urbano y natural y la ampliación y mejora de los espacios de uso público.
Además persiguen la diversificación y mejora de la oferta complementaria; la puesta en valor de los recursos turísticos; la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.
Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.
Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.
En este marco el Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de València y la Mancomunitat de la Canal de Navarrés para el desarrollo y ejecución del plan de dinamización y gobernanza turística de la Mancomunitat de Navarrés en el ejercicio 2019.
El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 300.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales. Es decir, la Mancomunitat de la Canal de Navarrés contribuirá con 100.000 euros; el Patronato Provincial de Turismo de València también aportará 100.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 100.000 euros.


Comentarios

Entradas populares