La Semana Santa se salda sin víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat


infoJUCAR | El período vacacional se ha cerrado como el segundo con menor número de fallecidos desde 1993
La Comunitat Valenciana ha sido una de las siete autonomías en las que la primera parte de la Semana Santa, entre las tres de la tarde del día 12 de abril a la medianoche de este pasado lunes, se ha saldado sin víctimas mortales en las carreteras.

En ese periodo, un total de veintisiete personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas, lo que supone cuatro fallecidos menos que el año pasado, según informa la Dirección General de Tráfico (GDT).
En estos diez días se han registrado 27 accidentes mortales en los 14,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,3 por ciento más que en la Semana Santa de 2018 a pesar de que las condiciones meteorológicos de este periodo no han sido del todo favorables.
De hecho, según subraya Tráfico, esta Semana Santa se ha cerrado como la segunda con menor número de fallecidos desde 1993. Hace dos años hubo el mismo número de muertos y solo en 2013 este periodo finalizó con 24 fallecidos.
En esta Semana Santa, el peor día fue el domingo 14 de abril, con nueve fallecidos, un tercio del total. 21 de los 27 murieron en carreteras convencionales y la salida de la vía ha sido el tipo de accidente más frecuente, con doce muertos, por delante de las colisiones frontales (siete fallecidos).
Además, a bordo de turismos han perdido la vida 14 personas, cinco menos que en 2018; 6 circulaban sobre una motocicleta, lo que supone un fallecido más, y uno era ciclista, entre otros.
Tráfico destaca que en siete comunidades autónomas -Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Región de Murcia, La Rioja y Comunitat Valenciana- no se han registrado víctimas. Tampoco entre la medianoche y las siete de la mañana de ningún día ni ningún fallecido es menor de 14 años.

Comentarios

Entradas populares