Ayora acoge una exposición en homenaje al pintor Pedro Cámara


infoJUCAR | Ayora y sus paisajes fueron su inspiración en multitud de sus obras lo que contribuyó a que la gente pudiera acercarse a sus obras
Desde el 12 de octubre hasta el 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Ayora acogerá una exposición en homenaje al pintor local Don Pedro Cámara.
La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 12 de octubre a las 20:30 horas en la misma Casa de la Cultura donde la exposición quedará abierta al público.

Don Pedro Cámara nació en Ayora en 1936 y cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera y, a su vez, realizó y participó en numerosas exposiciones de arte.
Ayora y sus paisajes fueron su inspiración en multitud de sus obras lo que contribuyó a que la gente pudiera acercarse a sus obras y disfrutar de su arte y de sus paisajes, campos y forma de vida.
Algunos críticos califican a Don Pedro Cámara como pintor de "tierra y esparto". Otros lo calificaban como uno de los mejores paisajistas valencianos creando obras realistas únicas.
En la exposición, el visitante podrá disfrutar de un gran número de obras del pintor ayorino.
El horario de la exposición será de: 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00.

Comentarios

Entradas populares