El embalse de Cortes de Pallás acogerá su Segunda Travesía a Nado


infoJUCAR | Será a partir de las 10.15 de la mañana, y las calificaciones obtenidas serán puntuables para el X Circuito Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana
Nueva jornada deportiva en Cortes de Pallás. Llega la segunda Travesía de natación en Cortes de Pallás el próximo 17 de junio, para surcar las aguas del embalse cortesano con la llegada del buen tiempo. Será a partir de las 10.15 de la mañana, y las calificaciones obtenidas serán puntuables para el X Circuito Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana. Una prueba de nivel en la que nadadores de hasta treinta categorías diferentes tomarán la salida para recorrer distintas distancias.

Habrá nadadores y nadadoras de todos los grupos de edad, desde Prebenjamines hasta Másters por encima de 65 años, por supuesto pasando por Promesas, Infantil, Junior y Senior. En función de la categoría, cada uno de ellos podrá nadar las pruebas en 200 metros (solo para Prebenjamines), 400 metros (solo para Promesas) o 2000 metros, con un coste de inscripción de 5, 8 y 13 euros respectivamente.
La Travesía de natación en Cortes de Pallás dará comienzo a las nueve y media de la mañana. A esa hora, todos los nadadores podrán recoger sus chips y una mochila de obsequio y, una vez tengan su dorsal asignado claramente visible en ambos hombros, a partir de las 10.15 comenzarán las pruebas, de menor a mayor categoría.
Esta travesía es una ocasión perfecta para, con el deporte como vehículo, descubrir uno de los parajes naturales más ricos y bonitos de la Comunidad Valenciana a través de sus aguas. Es una prueba que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Cortes de Pallás, el Club de Natación Turís y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.
Además, la Travesía de natación en Cortes de Pallás puede ser una gran oportunidad para vivir un fin de semana de turismo rural en Valencia. Una combinación ideal de cultura, historia, gastronomía y deporte a la que no le faltarán sitios para dormir ni multitud de actividades que hacer ni parajes por descubrir.
La inscripción estará abierta hasta el día 15 de junio y puede realizarse a través de la web Crono 4 Sports.


Comentarios

Entradas populares