“El cooperativismo es primordial para mantener vivo el mundo rural”


infoJUCAR | El diputado popular Juan Vicente Pérez realiza una visita institucional a la localidad de Ayora
Juan Vicente Pérez Aras, diputado del Congreso por el Partido Popular, ha visitado este jueves la localidad de Ayora para conocer de primera mano los trabajos que instituciones públicas y privadas están llevando a cabo para la dinamización económica del municipio.

Acompañado por el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, el diputado popular ha visitado las obras de restauración del Castillo, donde los Presupuestos Generales del Estado aportan una importante inversión para su restauración, la Cooperativa Agrícola La Ayorense y la Sociedad Cooperativa Apícola.
“Si importante es la labor en el Congreso, fundamental es mantener un contacto permanente con los sectores productivos y con la sociedad en general, para tener de primera mano las inquietudes, la información y conocer esa gran labor de nuestra gente del campo”
El cooperativismo como piedra de clave para la economía rural
“El mundo cooperativo es primordial para mantener vivo el mundo rural, y hoy he podido comprobar de primera mano dos excelentes ejemplos de ello. Aportaciones de ambas visitas que trasladaré al MAPAMA y a la Comisión de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, como corresponde, dado su interés e importancia para seguir apostando por la sostenibilidad de ese mundo rural tan necesario”
La Cooperativa Agrícola La Ayorense, con su apuesta por la diversificación y la ampliación de servicios para sus socios cooperativistas, con un alto nivel de calidad y demanda. Con una apuesta por posicionarse en el mercado con un producto de calidad extraordinaria, como es su aceite.
Levantada por un grupo de ayorinos en el año 1954, y que en la actualidad da un magnífico servicio a sus 1500 socios con la recogida y comercialización de productos hortofruticolas, venta de abonos, piensos y plaguicidas, servicio de molino de cereales, la recolección de almendra, la recolección de aceituna y producción de un excelente aceite de oliva, con esa variedad autóctona como es la changlot real, y también la cornicabra, la alfafara y la lechín de granada.
La Sociedad Cooperativa Apícola de España, que nace a principios de los 80, para mejorar la comercialización de los productos apícolas de todos sus socios, convirtiéndose desde entonces en uno de los centros de recolección más importantes de Europa. Alrededor de 200 apicultores distribuidos por todo el territorio nacional proporcionan un amplio rango de variedades de miel de máxima calidad, según riguroso control de su propio laboratorio. Tanto a granel como a detalle bajo la marca comercial ANAE, ofrecen mieles de Azahar, Bosque, Brezo, Castaño, Espliego, Eucalipto, Girasol, Milflores, Lavanda, Limón, Montaña, Romero, Tomillo.


Comentarios

Entradas populares