La lluvia y el granizo fueron los protagonistas en Valdeganga


infoJUCAR | No hubo sorpresas, en la XI Carrera Popular vencieron Jesús Ángel Rodríguez y María Ángeles Magán, mientras que en la IV Carrera de Trail los ganadores fueron Javier Muñoz y Raquel Padilla
La doble cita de atletismo y trail de Valdeganga tuvo como gran protagonista a un espectacular aguacero, con tromba de granizo incluida, que inundó las calles de esta localidad de La Manchuela. Y eso que la tarde comenzó con un sol que invitaba a pasear en manga corta, pero un sol intenso de esos que “pican”, presagio de tormenta según los consejos y experiencias de los sabios hombres del campo. Y no se equivocaron.

A las 18:15 horas comenzó la IV Carrera de Trail, con Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon El Conchel) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club) como principales favoritos. La primera hora de esta prueba de montaña se desarrolló con total normalidad, incluso con bromas por parte del gran pelotón a la hora de cruzar el río Júcar en un tramo de escasa corriente y profundidad. Algunos atletas llegaron a descalzarse para no mojarse los pies. Pocos presagiaban lo que iba a venir después.
A las 19:15 horas llegaba el segundo disparo de salida, en este caso para la XI Carrera Popular. Tampoco hubo sorpresas y los grandes favoritos, Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon El Conchel) y María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron con relativa comodidad. Hasta aquí todo normal. Pero a los veinte minutos de carrera comenzó a llover, luego a diluviar, más tarde a granizar.


Comentarios

Entradas populares