Iberdrola reduce un 12% su planta fotovoltaica en Ayora y logra luz verde de Transición Ecológica

 

El mayor operador eléctrico de la Comunidad Valenciana avanza en sus planes de sumar nueva potencia renovable con la instalación de grande centrales de paneles fotovoltaicos. Iberdrola acaba de conseguir la Declaración de Impacto Ambiental para la planta que proyecta en Ayora (Valencia), después de haber reducido la capacidad de la futura planta.

El proyecto inicial de la planta fotovoltaica denominada Ayora 1 contemplaba una potencia total instalada de casi 200 megavatios (MW). Sin embargo, la Declaración de Impacto Ambiental aprobada señala que "tras el periodo de información pública el promotor ha introducido modificaciones que han variado la potencia instalada de la planta", de forma que finalmente su capacidad se situará en 174,985 MW.

El proyecto de Iberdrola cuenta con un presupuesto total de 107 millones de euros, incluyendo la ampliación de una subestación eléctrica para evacuar la energía producida por la instalación de Ayora, que prevé ocupar 198 hectáreas / LEER NOTICIA COMPLETA

,.

Comentarios

Entradas populares