Estubeny salta a la cartelera con su I Festival de Cine de Terror

Lo que nació con un taller sociocultural para mayores, ha pasado a convertirse en una actividad intergeneracional y en una iniciativa con la que ponerse en el mapa y darse visibilidad. La pequeña localidad de Estubeny, en la comarca de la Costera, ha organizado para el 29 de octubre el I Festival de Cine de Terror y Fiesta de Halloween.

En el municipio habitan 125 personas, en su mayoría mayores, pero que se sienten muy activas. Así, a través de unos de los talleres organizados en el que preparaban decoración para esta fiesta importada pero cada vez más celebrada, se preguntaron: y por qué no decorar todo el pueblo.

De la mano de la técnica de animación sociocultural, Mariana Mateu, comenzaron a organizar la fiesta y el festival, tras unirse algunos de los pocos jóvenes que habitan en el pueblo. Se convirtió, además, en una actividad intergeneracional con la que abrirse a todo aquel visitante que quiera pasarse, disfrutar de la fiesta y conocer el municipio.

Así, en los sucesivos talleres, mayores y jóvenes han preparado de manera artesanal y con material reciclado toda la decoración que transformará Estubeny en un escenario propio de una película de terror / LEER NOTICIA COMPLETA

-


Comentarios

Entradas populares