Decathlon reforestará la Sierra de Enguera

 

Decathlon, dentro de su estrategia de protección de la biodiversidad, ha contado con ReTree en una colaboración para llevar a cabo la plantación del Bosque Decathlon. El objetivo de la iniciativa es impulsar y concienciar sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales. Se trata de un bosque descentralizado con ubicaciones en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana que sumará 2.000 árboles a los 19.117 plantados por Decathlon en sus jornadas de voluntariado ambiental desde 2014.

En Madrid, la actividad se llevará a cabo en la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005. La zona, que posee un problema de degradación de su suelo por la tala excesiva y el uso agrícola y ganadero, es uno de los lugares con mayor despoblamiento, por lo que la acción de Decathlon y ReTree no solo supondrá un beneficio medioambiental, sino que, a su vez, provocará un beneficio social al generarse empleo rural.

En Valencia, la reforestación se llevará a cabo en Enguera, por ser una zona de cultivo monoespecífico de pino y, en los claros donde no hay, se introducirán especies autóctonas que aporten variedad al ecosistema, protegiendo la biodiversidad y la regeneración de un bosque de mayor valor.

El Bosque Decathlon contará con diferentes especies autóctonas de la zona. Desde la web, los clientes podrán consultar información detallada sobre la evolución del bosque gracias a la digitalización y monitorización con inteligencia artificial y tecnología satelital. También se ofrecerán datos en tiempo real como la absorción de CO2 de cada árbol o la superficie regenerada, entre otros.

Las plantaciones darán comienzo durante este invierno, aunque podrían variar en función de la meteorología, para propiciar la viabilidad del bosque con la fijación de las raíces en el suelo y su posterior arraigo. Por su parte, ReTree, que ha estudiado previamente la viabilidad de supervivencia del bosque en el entorno se encargará del control de la evolución del bosque durante 30 años y se apoyará en personas del ámbito local.

.-

Comentarios

Entradas populares