Las obras de modernización de la Estación de Autobuses de Valencia se iniciarán en septiembre

 

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha anunciado que “esta semana se conocerá el nombre del autor del proyecto para la rehabilitación total de la Estación de Autobuses de València, y en septiembre se firmará el contrato para la redacción del proyecto que tendrá un presupuesto de 190.000 euros para esa actuación integral, que contará con una inversión de entre 3 y 4 millones de euros”.

En su visita al inicio de las obras para mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de la estación, la consellera ha explicado que después de más de 50 años que está construida, “se hacía necesario acometer una primera remodelación hasta que se lleve a cabo el proyecto integrar de toda la infraestructura”.

Según Torró, “se trata de acometer obras que supondrán un lavado de cara y harán que la estación de autobuses sea más amable, con más luminosidad, con más seguridad, y entre un 30 y 40% más eficiente energéticamente”. Asimismo, con estas obras se dará solución a distintas deficiencias que han ido apareciendo después de medio siglo de funcionamiento. Para la consellera “era muy necesario actuar a corto plazo en esta infraestructura que no solo da servicio a la ciudad de València, sino a toda la Comunitat Valenciana”.

La construcción de la Estación de Autobuses de Valencia se realizó en 1965. Las intervenciones realizadas hasta la fecha no han modificado de forma significativa el esquema compositivo y funcional del edificio. Sus espacios, tanto exteriores como interiores y sus elementos constructivos requieren de rehabilitación.

En el corto plazo, se hace necesaria una intervención de rehabilitación, ya que el complejo ha sufrido un deterioro en su estado de conservación y uso. Así, hay patologías de entradas de aguas, una deficiente iluminación, problemas ocasionados por las palomas, una deficiente conservación de los aseos públicos, pintura deteriorada, entre otros desperfectos.

Las obras de “Rehabilitación de las instalaciones de la Estación de Autobuses de València”, suponen una inversión de 561.688 euros y proponen una primera intervención en la edificación principal. La duración prevista de las obras es de seis meses y actuación contempla, entre otros aspectos, la reparación de las entradas de agua, la pintura, la sustitución de los frentes de carpintería, la habilitación integral de los aseos, la modernización de la señalización y la mejora de la iluminación.

Con esta primera actuación, desde la Conselleria se pretende resolver las patologías existentes y recuperar la funcionalidad, utilización y atractivo del edifico de la Estación de Autobuses de València.

.-

Comentarios

Entradas populares