Detenido el presunto responsable de los incendios de La Safor

 

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido al supuesto responsable de múltiples incendios registrados en La Safor (Almoines, La Font d’en Carroz y Alfauir). El detenido era investigado por otro incendio provocado en Gandía exactamente el mismo día de los hechos.

El diecinueve de junio de dos mil veintidós se activaron múltiples avisos de incendio, concentrado en un periodo específico y en puntos alejados, aunque no lejanos unos de otros.

Los avisos produjeron activación, por parte del Servicio de Emergencias 112, de medios de extinción de incendio de múltiples parques de bomberos de La Safor, como patrullas en servicio de la Guardia Civil y de las Policías Locales de los términos municipales perjudicados, Almoines, La Font d’en Carroz y Alfauir. Los fuegos fueron extinguidos y controlados con prontitud, con lo que se evitó una mayor catástrofe debido a las elevadas temperaturas que había en el tramo horario, pasado el mediodía, en el día de los hechos.

Tras la extinción de los fuegos empezó la tarea de investigación por parte de la Guardia Civil, que tras efectuar las primeras indagaciones, se pudo comprobar que los incendios se concentraban en parcelas rústicas o de polígono industrial, con flora no forestal, ni tampoco agrícola, cercanas a vías de comunicación usuales que unían los términos municipales perjudicados (Almoines, La Font d´en Carroz y Alfauir). Observaron a pie del terreno que los incendios empezaban desde el margen mismo de la vía de comunicación y se adentraban dentro de la parcela.

Comprobados los horarios en los que se habían realizado los avisos de los incendios, los agentes se percataron de que estos podían haber sido intencionados, ya que la distancia entre los puntos era salvable en ese tramo horario.

Merced a la cooperación de los organismos locales de Almoines y Beniflá con los Guardias Civiles, se pudo confirmar la identidad del autor de estos hechos que, además de esto, era investigado por hechos afines ocurridos ese día por la Policía Local de Gandía.

El pirómano fue detenido en su domicilio de la localidad de Terrateig (Valencia) y los agentes intervinieron dentro del vehículo con el que realizaba los desplazamientos las herramientas usadas para la comisión del delito.

El detenido es un hombre de 51 años y de nacionalidad española, al que se le imputan 3 delitos de incendio en zona no forestal.

En la investigación han participado, en cooperación con la Guardia Civil de Oliva, las policías locales de las localidades perjudicadas, como la Policía Local de Gandía. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Onteniente.

.-

Comentarios

Entradas populares