La primera Feria de la Miel post-pandemia aumenta el número de visitantes respecto a 2019

El Ayuntamiento de Ayora a través de la Concejalía de Turismo ha hecho balance de la recién clausurada XX Edición de la feria de “El Primer Corte de la Miel”. 

La primera feria gastronómica realizada en Ayora tras el parón debido a la pandemia producida por el COVID- 19 ha resultado todo un éxito de asistentes, ya que no se ha mantenido si no que ha crecido en más de un diez por ciento en referencia con la última edición realizada en 2019.

Todas las actividades culturales e infantiles han colgado el cartel de completo, así como la demostración en vivo del corte de la miel. Los expositores participantes han aumentado el número de ventas, así como los comercios locales que se han visto beneficiados. La restauración local y la hostelería a nivel supra-comarcal ha colgado el cartel de completo.

Durante estos días miles de visitantes han visitado nuestra la localidad valenciana disfrutando de sus calles, su cultura, gastronomía y patrimonio. Estos han mostrado un alto grado de satisfacción en la organización de la feria, limpieza y medidas adoptadas de prevención de contagios.

El Centro de Interpretación Apícola- oficina de turismo, ha recibido durante estos días un millar de visitas y consultas de todos los lugares del país e incluso del extranjero.

“En definitiva, los datos que nos ha dejado la vigésima edición de “El Primer Corte de la Miel”, nos reafirma en solicitud realizada a “Turisme Comunitat Valenciana” y al Ministerio de Turismo para que sea declarada de Interés Turístico Nacional”, explican desde el consistorio ayorino.

.-

Comentarios

Entradas populares